Elisabet Sierra y su hijo fueron atacados por un hombre con un machete el sábado 6 de julio de 2024.

La mujer de 32 años sufrió una estocada en el pecho y una herida en el brazo, mientras que su hijo de 12 resultó con un moretón en un ojo, sin heridas de arma blanca.

La joven fue dada de alta el domingo 7 de julio de 2024 y presentó una denuncia en la Fiscalía de Gazcue, de donde aún no recibe respuesta, según explicó.

“Yo temo por mi vida”, dijo Elisabet a ACENTO.

El ataque

El incidente comenzó cuando el niño de Elisabet tumbó accidentalmente el motor del atacante mientras jugaba en la calle, frente a su casa.

Según Elisabet, el atacante, quien manifestó estuvo preso en dos ocasiones, persiguió al niño y lo golpeó en la cara y el ojo.

Elisabet narró que “se lanzó” en defensa de su hijo, abofeteando al hombre, y este respondió dándole un "planazo” con el machete, causándole heridas en el pecho y el brazo.

Agregó que la mujer del atacante, de quien presume es menor de edad, también estuvo involucrada, al pasarle el machete a su pareja e intentar agredir al niño y a su otra hija de 17 años.

"Ella fue detenida por su tío durante el incidente y este la encerró en su casa, sin embargo, el hermano de la mujer del atacante, la liberó y le pasó un machete", contó Elisabet.

Aun así, no logró causarles heridas a los hijos de Elisabet, después de perseguirlos.

Miedo e impotencia

Según Elisabet, en la noche del jueves 11 de julio, la mujer del presunto agresor se apareció por los alrededores de su casa a gritarle a sus hijos.

Ella manifestó tener miedo, pues no solo desconoce donde se encuentra su agresor y su pareja vive cerca de su casa, además de estar armada con un machete, sino que el hermano de esta “se pasea por ahí como que él es un terrorista”.