Miguel Ángel Holguín García, mejor conocido como Michael Miguel, se pronunció este lunes tras su mención en el caso de la Operación Búho, rechazando cualquier tipo de vinculación con el presunto fraude de unos RD$ 2,500 millones cometidas la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), investigado por el Ministerio Público.

Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, dos de los detenidos en la Operación Búho, se habrían conocido gracias al comunicador, razón por la cual, la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, le indicó que su nombre aparecía en el expediente del caso, manifestó Holguín.

“En esa investigación no salió absolutamente nada … porque yo soy un hombre serio. Cuando buscaron mi cuenta de banco, mis casas, mis bienes no encontraron un chele”, expresó el presentador del programa televisivo De extremo a extremo.

El animador hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al Congreso Nacional, al Sistema Jurídico Nacional y a los empresarios, a defender la moral de las personas trabajadoras.

La Operación Búho, caso de fraude, falsificación de identidad y asociación de malhechores investigado por el Ministerio Público, fue puesta en marcha el pasado miércoles contra ejecutivos de la Cooperativa Herrera.

Los arrestados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, a quienes se les acusa de participar en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.