“Yo le pido perdón a Dios y a la familia, son mis amistades todos, no supe lo que hice”, afirmó Carlos Juan Rodríguez García, el ex director provincial del Ministerio de Industria y Comercio que mató a balazos a una pareja de esposos e hirió a otras dos personas mientras compartían en un establecimiento de entretenimiento en Sabaneta, Santiago Rodríguez.
El imputado por las muertes de los esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, Marielis Anabel Vargas Villalona, de 36 y 27 años edad, también ha declarado que actuó sin tener conocimiento de lo que hacía y afirma estar arrepentido de lo que aconteció.
Este miércoles un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Rodríguez, decidió enviar a prisión preventiva por un año al ex funcionario de Industria y Comercio, quien deberá cumplir esta medida en la cárcel de Mao, provincia Valverde.
Mientras se conocía la medida de coerción cientos de personas se congregaron en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia, en apoyo a los familiares de las víctimas y para exigir a las autoridades que se haga justicia.
La tragedia ocurrida la noche del 7 de junio del 2022 ha causado mucha consternación, en la población de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, donde han corrido las versiones del exfuncionario siempre fue una persona de conflictos y que no se entendía porque se le permitía tener un arma de fuego.
Entre los antecedentes de Carlos Juan Rodríguez García, se recuerda que antes de este hecho había protagonizado un tiroteo en una discoteca, hecho por el cual fue sometido a la justicia, pero no fue procesado, porque recurrió a sus relaciones políticas.