La procuradora general adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este martes que colocar al principal imputado en el caso Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, como asesor del sistema penitenciario, sería como "colocar a un narcotraficante a dirigir la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)".

Explicó que el expediente de ese proceso tiene que ver con el Plan de Humanización que involucra a la pasada gestión en la Procuraduría General y sus allegados, donde se distrajo más de 10 mil millones pesos de los recursos del Estado.

"Sería como poner a un narcotraficante a dirigir la Dirección Nacional de Control de Drogas – indicó la funcionaria -. Poner al imputado Jean Alain Rodríguez a asesorar el sistema penitenciario sería poner a Quirino a dirigir la DNCD".

Reynoso resaltó que en el caso Medusa más de 20 imputados han admitido su culpabilidad y están dispuestos a colaborar con el Ministerio Público.

La reacción se da luego de que el 21 de marzo Rodríguez, extitular de la Procuraduría, se puso a disposición del Gobierno para ayudar a terminar la construcción de Penitenciaría La Nueva Victoria.

En ese momento, manifestó estar a la disposición en colaborar en lo que se le soliciten con relación a esa obra. Asimismo, adelantó que dicho recinto penitenciario podría en menos de un mes ser concluida.