“Es increíble cómo mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”.

Así se expresó la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa y procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, sobre el fallo de del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra los en el caso OMSA .

A través de su cuenta de Twitter, Reynoso manifestó su inconformidad con el veredicto de las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Dijo que en “la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea… Es increíble como mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”.

En la sala de audiencia una de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al momento de motivar el fallo, aseguró que es importante precisar que los jueces no fallan por los alegatos o argumentos de las partes, debe estar establecido en alguna premisa probatoria para poder de esa forma ser  evaluadas.

El tribunal dictó contra Argenis Contreras González una condena de 20 años de prisión, por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mientras que Faustino Rosario Díaz fue sentenciado por delitos de corrupción a un año de prisión y al pago de las costas del proceso, además de que fue inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.

En el caso de Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos, fue dictada sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.