Will Smith decidió este viernes abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como "impactante, dolorosa e inexcusable", tras abofetear en directo al humorista Chris Rock.
En un comunicado remitido por su agencia de representación a los medios estadounidenses, Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia de Hollywood anunciase que le abría un expediente disciplinario y que estaba sopesando las medidas que aplicar contra el actor.
En este sentido, el intérprete hizo hincapié en el comunicado en que aceptará "más consecuencias" por parte de la Academia.
"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito.
Además, Smith se refirió en su comunicado a los nominados y ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber "privado de celebrar sus extraordinarios trabajos".
Chris Rock se disculpa
“Como comediante, puede ser difícil entender qué líneas se deben cruzar y cuáles no. Crucé una línea que no debía y pagué el enorme precio de mi reputación como comediante de renombre. La comedia nunca se trata de burlarse o burlarse de las personas con grandes pruebas en sus vidas. La comedia trata sobre el uso de circunstancias de la vida real para crear risas y traer luz a un mundo que de otro modo sería oscuro. Dicho esto, me disculpo sinceramente con Jada Pinkett-Smith de mi amigo, Will Smith y el resto de la familia Smith por la falta de respeto y el desprecio que mostré, que desafortunadamente se transmitió para que el mundo lo vea. Espero que, con el tiempo, pueda salir el perdón de esta situación y todos podamos ser mejores, más considerados, al final”.