El pelotero Wander Franco se salvó de la prisión preventiva ya que este viernes le fue dictada presentación periódica ante la Justicia y el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos, en tanto que la madre de la menor de 15 años a la que supuestamente sometió a abuso sexual deberá cumplir prisión domiciliaria.

"Dejo todo en manos de Dios", fueron sus únicas palabras a periodistas que pronunció el elegido para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la temporada 2023 a su ingreso en el tribunal, donde ambos fueron imputados por el Ministerio Público de "los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos".

Las medidas de coerción se mantendrán durante medio año, aunque Franco, de 22 años, deberá presentarse a la Justicia los días 30 de cada mes. A mediados de año, entonces, el Ministerio Público debe presentar acusación formal para que el juez decida si los envía o no a juicio de fondo.

De acuerdo al Ministerio Público, a cambio de dinero, Franco sostuvo una relación íntima con la menor durante 4 meses y cuando esta tenía apenas 14 años y él 21,

Adicionalmente, el Ministerio Público sostiene que la madre del pelotero de Grandes Ligas, Nancy Yudelka Aybar, depositó dinero en la cuenta de la progenitora de la menor “sin que ambas se conozcan”, con la intención de que la imputada fuera compensada a cambio de guardar silencio ante el abuso.

“Para evitar rastros de su hijo con la imputada, esta misma le deposita el mismo día sumas de dinero exorbitante”, dijo el Ministerio Público al indicar que la transferencia se hizo en dos partidas, cada una de  medio millón de pesos.

Wander Franco deja sonriente el tribunal

Muy sonriente salió el pelotero de la audiencia tras conocer la decisión del juez Ronaldy Marcelino en Puerto Plata.

El proceso de la medida de coerción, que había sido pautado para las 9: 00 de la mañana, se inició a la 1:00 de la tarde y se extendió hasta las 5:30 cuando se dio a conocer la decisión.