Agentes de la Policía Nacional detuvieron al pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, debido a una riña por supuestos “motivos pasionales” en la provincia San Juan de la Maguana.
El altercado protagonizado por Franco tuvo lugar la tarde el pasado domingo, en el residencial Sarah de Los Ángeles, en la referida provincia.
En torno al hecho, circula la versión de que Franco se encontraba en el lugar en compañía de una fémina comprometida y al llegar la pareja de esta inició el conflicto, en el cual tanto este como Franco sacaron armas de fuegos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente.
El campocorto titular de Tampa Bay Rays en la Liga Americana se encuentra en libertad condicional desde el pasado 5 de enero, tras ser imputado en 2023 de abuso sexual, secuestro y seducción de una menor de 16 años.
Previo a iniciarse la investigación, en 2023, Franco, había firmado un contrato con los Tampa Bay Rays, por U$ 180 millones, por 11 años.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata fijó para el jueves12 de diciembre, a las 9:00 a.m. el juicio de fondo en contra de Franco.