Los waffles en forma de penes y vaginas llegaron a República Dominicana, y contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata de un negocio nuevo ni inventado por dominicanos.

El origen de estos postres está en Asia, donde se realizan celebraciones sobre la fertilidad y la prosperidad, usando el pene como figura simbólica.

En España, comercios como La Pollería lograron que en ese país estos pintorescos waffles explotaran su popularidad.

En países como México, Ecuador, España, Colombia, Perú y Estados Unidos, este tipo de negocios han tenido gran aceptación por su picardía.

Se trata de un tipo de negocios que genera polémicas. Y muestra de ello fue la disputa por la apertura de Tasty Diks, un establecimiento que vende postres en forma de genitales en la Zona Colonial.

Aunque la propietaria de Tasty Diks pudo llegar a un acuerdo con las autoridades, su actividad comercial fue suspendida por unos días por Pro Consumidor bajo las razones de que atentaba contra el pudor, las buenas costumbres y perjudicaba la protección e integridad de los menores de edad que acudían en compañía de sus padres.

Pero Tasty Diks no es el primer negocio de este tipo en el país, ya que existen registros de que en Santo Domingo Norte ya se vendían estos productos en un local llamado Penilandia.

Historia de la Pollería

La Pollería es el primer establecimiento de España que comercializa los waffles en forma de genitales, que llaman gofres.

Un día su propietario pidió a una fábrica china el catálogo de moldes para hacer waffles, ya tenía una heladería pero quería diversificar el negocio y vender waffles en invierno. Al ver el catálogo le llamó la atención las wafleras con forma de pene.

De esta forma nació el negocio que ha causado curiosidad y que ha ganado tanta popularidad.