Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que pedirá al gobierno que cancele la licencia de operación de la aerolínea estadounidense JetBlue por el supuesto maltrato que ofrece a los dominicanos.

Se trata de una de las aerolíneas más usadas por los dominicanos para entrar y salir del país, precisamente por ser una compañía de bajo costo.

Pero, además, la línea aérea es de las que más rutas ofrece hacia Nueva York y Boston, dos de los destinos más frecuentados por los criollos.

Junto a JetBlue, solo Delta Airlines y United Airlines tienen vuelos directos o con escala desde República Dominicana hacia las dos ciudades de Estados Unidos.

Nueva York

Específicamente, JetBlue opera tres vuelos directos hacia Nueva York desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana; cinco vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas; cinco vuelos más, sin escala, desde el Aeropuerto de Santiago, y un vuelo directo desde la terminal aérea de Puerto Plata (la única aerolínea que viaja a NY desde la Novia del Atlántico).

Mientras que Delta Airlines y American Airlines tienen un vuelo directo, cada una, hacia Nueva York desde Punta Cana.

Boston

Los vuelos hacia Boston son operados de la siguiente manera: desde el AILA, JetBlue tiene un solo vuelo directo y los demás los realiza con escala.

Mientras que, saliendo del Aeropuerto de Punta Cana, la compañía aérea cuenta con cuatro operaciones con escala.

En comparación a JetBlue en Punta Cana, siendo Boston el sitio de destino, American Airlines tiene cuatro vuelos; Air Canada uno; Delta uno, y United Airlines tres operaciones más.

Desde Santiago, hacia la misma ciudad de Boston, JetBlue tiene un vuelo directo, y desde Puerto Plata opera dos vuelos con escala.

En esa terminal la aerolínea American Airlines, desde Puerto Plata, también tiene dos operaciones con escala.