Ante las distintas versiones que se han difundido por redes sociales sobre la muerte de Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, viuda del dirigente político pidió dejar de especular e inventar falsedades.
Mediante un hilo de publicaciones colgadas en su cuenta personal de Twitter, Medonza explicó que su fenecida pareja sufría de depresión y reveló detalles en torno a su muerte.
“Basta ya de especular e inventar falsedades guiadas por oscuros intereses. Basta de jugar con el dolor de una familia que perdió a alguien que era parte fundamental de ella. Tenemos dos años y medio luchando con el cáncer, la depresión, el suicidio y ahora la ausencia de Rei”, escribió.
Reveló que “Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido. Fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento”.
Aseguró que cuando salió del poder lo hizo "sin haberse enlodado", por lo que nunca fue objeto de investigación.
Dijo que su depresión fue provocada por “traiciones políticas; la situación del partido; el cáncer; inactividad laboral; pandemia; ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presente”.
Reinaldo Pared Pérez fue un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que Llegó a ocupar la presidencia del Senado de la República en el período 2016-2020.
El también exsecretario general del PLD falleció de un disparo el pasado 28 de octubre.