Actualidad

Video desmiente que ministro botara de su despacho a diputados

Sin embargo, el ministro defendió que en su despacho el protocolo que rige es el del Ejecutivo. Los legisladores deben citarlo al Congreso, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Por Servicios de Acento.com.do


La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) desmintió que el ministro, Ángel Hernández, echara de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho y difundió un video con el registro de lo sucedido.


Rafael Alonso, director de Comunicaciones del MINERD, sostuvo que la denuncia de la diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ydenia Doñé Tiburcio, "no se corresponde con la verdad ya que, como ella misma dijo en su comparecencia en el hemiciclo, los legisladores salieron por su propia voluntad".

Alonso explicó en una nota de prensa que el ministro Hernández accedió a recibir el pasado día 20 a un diputado que le solicitó una cita, y que este se presentó con otros tres legisladores, tres funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa y todos ellos fueron recibidos por el ministro en su despacho.

El ministro pidió que las cámaras no fueran usadas, a lo que uno de los diputados alegó, detalla el texto de Alonso, "que se trataba de la Comisión Especial de Educación, que el encuentro era una convocatoria de dicha comisión, que como diputados son el primer poder del Estado, y que tienen su propio protocolo".

Ante lo alegado, añadió el director de Comunicaciones del MINERD, "el ministro Ángel Hernández dijo que se trataba de una visita de cortesía y que el protocolo a seguir, sobre todo en su despacho, es el del Ministerio, a lo que los legisladores respondieron marchándose".

El director de Comunicaciones del MINERD, que recordó que una de las principales normas de la convivencia democrática es el respeto de los espacios institucionales, indicó que lo que se observa en el video "es una actitud de arrogancia y hasta provocación por parte de los legisladores, tratando de irrespetar el protocolo y la autoridad del ministro Hernández, lo que entiende no cuenta con la aprobación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco".

Habla el presidente de la Cámara de Diputados

Pacheco, sin embargo, no secundó al MINERD: "Las noticias que tengo es que los señores diputados fueron maltratados en el Ministerio de Educación. Sugiero a la comisión que haga un informe detallando la situación y, segundo, los requerimientos que fueron a hacerle. Fueron muy generosos, no debieron ir sino citarlo aquí. Que lo citen aquí”.

El presidente de la Cámara de Diputados añadió que, pese a ser miembro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), "no se va a permitir que ningún incumbente del Poder Ejecutivo falte el respeto, la solemnidad a la Cámara de Diputados. No vamos a permitir esta situación”, remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes