La vicesecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, visitará esta semana al presidente Luis Abinader y al canciller Roberto Álvarez para discutir la crisis en Haití y sus repercusiones regionales, entre otros asuntos, reveló una nota de prensa del Departamento de Estado.

Las discusionesentre estas autoridades de ambas naciones "reforzarán nuestros lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití”, se lee en el referido documento.

La visita de Wendy Sherman seguirá a la que efectuó a Santo Domingo el asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del mes pasado.

Desde hace unos 5 años, la inseguridad reina en Haití y a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise, en julio de 2021, la situación ha degenerado totalmente hasta el punto de que las bandas armadas han conseguido controlar casi toda el área metropolitana de Puerto Príncipe sin que las autoridades sean capaces de reconducir la situación.

El viaje de Sherman a la capital dominicana se inscribe en la gira que lleva a cabo, del 10 al 14 de abril, por Nueva Orleans (EEUU), Santo Domingo y Buenos Aires.

La subsecretaria también se reunirá en Santo Domingo con miembros de la sociedad civil dominicana, entre ellos exalumnos de programas de becas y liderazgo del Gobierno de Estados Unidos.