La vicepresidenta Raquel Peña se entregó el Liceo Vicente Vargas en Santo Domingo Norte, construido con una inversión de RD $167,216,009.83.

El nuevo plantel, ubicado en la comunidad de El Fundo, cuenta con 26 aulas y ofrecerá educación de calidad a más de 900 estudiantes.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto inaugural cumplido el viernes, la vicepresidenta destacó lo que llamó "esfuerzos que se han estado realizando desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para elevar la calidad educativa de los estudiantes dominicanos".

"Estamos entregando muchas escuelas modernas, porque entendemos que la educación es la base de una sociedad fuerte. Sabemos que no se trata de promesas futuras, sino de acciones concretas, como esta que estamos realizando hoy", deeclaró.

Peña indicó que hasta la fecha el Gobierno ha entregado 1,850 aulas, las cuales benefician a más de 65 mil estudiantes. Además, se han remozado 6,473 planteles a nivel nacional y se han construido 25 nuevos politécnicos.

"Con todo esto, garantizamos que cada día nuestros jóvenes y niños tengan acceso a una educación de calidad, en instalaciones dignas", añadió.

En relación con la inauguración del Liceo Vicente Vargas, Peña subrayó que Santo Domingo Norte está avanzando hacia un futuro mejor.

Afirmó que más allá de los edificios, la calidad educativa se basa en la formación integral de los estudiantes, mediante el desarrollo de sus habilidades académicas, valores fundamentales, y pensamiento crítico y creativo.

Asimismo, destacó los esfuerzos del gobierno en la formación continua de los educadores y el fortalecimiento de programas como el transporte escolar TRAE y Libro Abierto.

Por su parte, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Schecker, expresó su esperanza de que el nuevo plantel se convierta en un espacio de crecimiento, aprendizaje y sana convivencia para los estudiantes.

"Lo más importante no es el edificio que inauguramos hoy, sino lo que va a suceder en su interior. Aquí tenemos la oportunidad de desarrollar el currículo, implementar recursos de aprendizaje y fortalecer las competencias de los estudiantes en las distintas áreas", señaló Schecker.

La directora del centro educativo, Profeta Tolentino, destacó que el proyecto es un testimonio del poder de la colaboración y el esfuerzo colectivo para mejorar la calidad de la educación en la comunidad de El Fundo.

En representación de los estudiantes, Rosanna Cuello Abad, agradeció a las autoridades por la nueva escuela, la cual representa un mundo de oportunidades para ella y sus compañeros.

Al acto de inauguración asistieron personalidades como Lucrecia Leyba, Antonio Taveras, Betty Gerónimo, y Teodosia Otaño, entre otros.