La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes la agenda de celebraciones religiosas por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes en la comunidad del Santo Cerro, en la provincia La Vega.
La vicemandataria estuvo en primera fila en la eucaristía de Acción de Gracias para honrar a la Virgen de las Mercedes, un evento en el que participaron cientos de creyentes, tanto nativos como visitantes al santuario.
Durante la eucaristía, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago, invitó a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y la sociedad”.
“Un país no avanza si no tenemos familias sólidas”, expresó el predicador.
La vicemandataria arribó al santuario nacional de Santo Cerro antes de las 9:00 de la mañana, y a su llegada encendió un velón y elevó súplicas a la Virgen de las Mercedes, implorando por el futuro del pueblo dominicano.
“Venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a nuestra Virgen de las Mercedes, que siempre nos siga acompañando para llevar los destinos del país por un camino de mucha prosperidad”, manifestó la funcionaria.
Raquel Peña estuvo acompañada por la gobernadora local, Luisa Jiménez; el senador Ramón Rogelio Genao; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez; el alcalde provisional interino de La Vega, Joel Martínez, entre otras autoridades.