El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de dar muerte con arma de fuego al comunicador Manuel Duncan, lo que quedó registrado en un video, manifestó en el juicio de fondo que nunca en su vida había coincidido con este hasta ese fatídico día del año pasado.
Manifestó que al día de hoy no sabe a ciencia cierta qué detonó lo sucedido, pidió perdón a Dios y a los familiares de Duncan.
Dijo que espera que se tome la decisión legal correcta en su contra.
Para el dia de hoy se espera que las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dicten sentencia para este caso.
De la hora otorgada por el tribunal para presentar sus alegatos el Ministerio Público utilizó 42 minutos, donde detalló cómo sucedió el hecho.
Además solicitó para el vicealmirante una condena de 20 años de prisión y el pago de las costas penales del proceso.
En tanto los abogados de la defensa, José Rafael Guzmán Ariza e Ingrid Hidalgo, pidieron que sea dictada una sentencia de 1 año de prisión.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 19 agosto del año 2022, luego de que entre ambos ocurriera una discusión y un intercambio de golpes, en un incidente en un negocio de comida rápida ubicado en la esquina de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en la capital.