Con la llegada del verano y las vacaciones de escuelas y colegios, los pequeños y jóvenes de la casa quedan con suficiente tiempo libre para la diversión.
Durante este tiempo muchos padres envían a sus hijos a campamentos como una opción para eliminar el tiempo de ocio en las vacaciones. Estos programas, que cada año tienen una mayor acogida de padres y madres.
Sin embargo, esta opción puede que resulte inalcanzable para gran parte de los padres, debido a que muchos campamentos registran un costo elevado.
Si eres padre y buscas qué hacer con tus hijos, sin que esto implique un gasto mayor, te dejamos algunas opciones de entretenimiento.
Un día histórico en la zona colonial
La zona colonial es uno de los lugares más ricos a nivel cultural de la ciudad de Santo Domingo. Así sea durante los días de semana, o durante el fin de semana, está llena de espacios entretenidos y educativos para niños y jóvenes.
En la zona colonial se puede visitar:
- Alcázar de Colón
- Museo de las Atarazanas Reales
- Museo Trampolín
Actividades en parques públicos
Grandes parques de la ciudad, como el Mirador Sur y el Iberoamérica, realizan actividades gratuitas al aire libre para toda la familia. En el Mirador Sur se realizan actividades relacionadas al cuidado del medioambiente, mientras que en el Iberoamérica, donde se encuentra el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza (Endanza) y la Escuela Elemental Elila Mena; se llevan a cabo más actividades artísticas y deportivas.
En la Plaza de la Cultura también se organizan eventos artísticos y de entretenimiento.
Actividades en plazas comerciales
Cada centro comercial de la ciudad organiza su agenda del mes con eventos para toda la familia. La información se publicita en las mismas plazas y a través de sus redes sociales.