La Junta de Vecinos de Villa Duarte, en el Municipio Santo Domingo Este, ha declarado en “estado de emergencia” a varios sectores y ha instado a los residentes a evitar salir a las calles después de las 8 de la noche. Esto se debe a que una presunta banda de delincuentes ha sembrado el terror y los residentes temen por su seguridad.
El comunicado emitido por la entidad identifica a Ángel Junior (alias Cachiro) como líder de la banda, quien, según la Junta de Vecinos, se desplaza fuertemente armado y representa una amenaza para los moradores.
Cachiro que, supuestamente, está siendo buscado por la policía después de escaparse de un destacamento policial donde estaba siendo investigado por homicidio. Según se informa en el sector.
Los lugares declarados en emergencia para proteger a sus habitantes de las acciones delincuenciales de la banda son, Los Pinos, calle Gloriosa, La Laguna, calle Colón y La Francia, donde los vándalos cometen atracos, crímenes y robos residenciales, expresan residentes.
“En cumplimiento de lo establecido en nuestra reunión sostenida la noche de este miércoles 24 del presente mes, declara en estado de emergencia Los Pino, Calle Gloriosa, La Laguna, La Francia, Calle Colón a partir de las 8:00 […],” reza el comunicado.
Piden que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los residentes en los sectores mencionados, que son escenarios de violencia por parte de la banda.
La Junta de Vecinos ha pedido más presencia policial en la zona y ha realizado patrullajes vecinales para evitar que los delincuentes actúen de manera impune. Aun así, se han visto obligados a suspenderlos porque los malhechores tienen armas de gran calibre y temen por sus vidas.
“Estos delincuentes provienen de Guachupita, Los Pinos, Los Guandules y otros barrios. Cometen robos, asesinatos y disparan al aire para intimidar a la gente. Ángel Junior, junto a un grupo de jóvenes de la misma calaña, son responsables de estas acciones", asegura la señora Amanda Luciano, residente Villa Duarte.
Solicitan, asimismo, al director general de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Guzmán Peralta, que incremente la presencia policial en las zonas mencionadas, debido a la preocupación por la seguridad de los residentes que regresan a sus hogares desde el trabajo y las universidades durante la noche.
“Ojo, anda (Ángel Junior, alias Cachiro,) fuertemente armado y es peligroso. Favor aceptar las medidas de seguridad", concluye el documento de la Junta de Vecinos, Unión y Paz de Villa Duarte.