La presidenta de la junta de vecinos Nuevo Amamecer del sector la 40, Cristo Rey, Elsa Adames acudió con una comisión a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo a Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de la muerte del ciudadano chino Chen Zongxin, propietario de la ferretería Z&C, en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional, donde se produjo el crimen en abril de 2022.
Adames pidió al Ministerio Público que "sea consciente en este proceso", a razón de que fue una situación que se presentó en su trabajo.
Toda la sociedad sabe que fue un homicidio involuntario y su familia la necesitan, dijo.
Describió a Furcal Rodríguez como una mujer trabajadora y luchadora al igual que su familia.
El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, suspendió el conocimiento de la solicitud de medida de coerción Francelys María Furcal Rodríguez.
De acuerdo al abogado de Furcal Rodríguez, el magistrado tomó la decisión a los fines de que la barra de la defensa obtenga todos los presupuestos para presentar en este caso.
Asimismo, Tomas Castro mencionó que otro motivo de esta suspensión se debió a que el Ministerio Público presente vídeos del hecho.
La audiencia se fijó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
El hecho ocurrió en abril de 2022, tras cometer el delito de dio a la fuga y en abril del 2023 Furcal Rodríguez fue detenida por las autoridades españolas en Madrid, tras haber pasado por Colombia, Brasil y Francia y haber cambiado su aspecto físico.
La imputada fue extraditada desde España a República Dominicana el pasado lunes.