El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, defendió los operativos que se llevan a cabo en esta provincia y otras zonas del Cibao, los cuales, sostuvo, están dirigidos a garantizar la paz de la población.
“Nosotros vamos a seguir apostando, que la ciudad de Santiago esté en paz”, dijo el fiscal tras ser preguntado por los operativos recientes con la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El funcionario del Ministerio Público aseguró que producto de estos operativos/allanamientos como la operación Halcón IV y otros se han logrado apresar a presuntos delincuentes que serían los cabecillas de bandas del narcotráfico y el crimen organizado.
"Estamos retomando los trabajos operativos en todo el país. Específicamente en Santiago, estamos haciendo, aparte de los operativos diarios para mejorar, encuentros de socialización para mejorar esa operatividad, en beneficio de la ciudad y los resultados han estado ahí".
Por la operación Halcón IV, tres hombres cumplen prisión preventiva de 18 meses y se espera el proceso de un cuarto apresado, que, según las investigaciones del Ministerio Público, estarían vinculado a esta red, cuyos articuladores no han sido apresados.