Tras una prolongada e inquietante espera, la Comisión Electoral anunció la noche del lunes los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, declarando al mayor general (R) Valerio García Reyes, virtual ganador.

La plancha “Legendario con Dignidad”, encabezada por García Reyes, logró un total de 2,299 votos, marcando su dominio en la contienda. En un distante segundo lugar, la plancha “Solidaridad, Institucionalidad y Bienestar” y sus aliados sumaron 1,810 votos; por otro lado, la propuesta “Por una Hermandad Justa, pero Paro Todos” obtuvo 1,354 votos, mientras que “Transparencia Institucional” cerró la contienda con 644 votos.

En las elecciones del sábado pasado, un gran número de pensionados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participaron de la contienda. Se emitieron un total de 6,293 votos, de los cuales 6,107 fueron considerados válidos, mientras que 133 resultaron nulos y 53 fueron observados.

De las seis planchas que participaron al inicio de la campaña, solo cuatro se presentaron a las elecciones y dos se unieron a otras de mayores posibilidades de ganar.

La Comisión Electoral estuvo presidida por el mayor general (r) Nelson Reynoso Ramírez, como juez presidente, y los vicepresidentes contralmirante (r) Rafael Encarnación Brito y Héctor Martines Román, así como el teniente coronel (r) Pablo Álvarez y el capitán (r) Cirilo Martínez Dámaso.