La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que debido a la vaguada sobre el territorio dominicano,  continuará generando fuertes aguaceros durante el día de hoy y mañana.

Desde hora de la mañana se observarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias en la porción oriental del país como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mientras, en la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras áreas pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas hacia poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche.

Onamet, dijo también que continúan vigentes los niveles de alerta meteorológicas sobre las provincias: María Trinidad, Sánchez, Santo Domingo (Incluyendo el D.N), Duarte, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Seibo, Santiago, Monte Plata, La Vega.

No obstante, el organismo recomienda a la población a economizar el agua, debido a que el país se encuentra en un periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

 

Para mañana domingo, se prevé habrá nubes dispersas y chubascos aislados en las horas de la mañana y a partir del mediodía, los efectos de la vaguada estarán favoreciendo nueva vez incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas del día en provincias de las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

El lunes, la vaguada se estará debilitando sobre el país, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mañana, pero la humedad e inestabilidad asociada a dicho fenómeno.