La Cervecería Nacional Dominicana lanzó el pasado día primero un nuevo comercial a propósito del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el cual tiene como protagonista al locutor Brea Frank.

A pesar de que muchos han recibido la nueva campaña de la cerveza Presidente con mucha satisfacción, algunos internautas han criticado el corte, alegando que supuestamente hace referencia al pueblo haitiano y no al dominicano.



Algunos lo consideran "un insulto" a la patria, e incluso aseguran que Brea Frank es de nacionalidad haitiana, algo que no es cierto.





A lo largo de los 44 segundos del comercial difundido a través de las redes, se escucha la canción de corte social El castigador, de la artista dominicana Rita Indiana Hernández Sánchez, junto a una narración del comunicador Francisco Alexander Brea (Brea Frank).

En el anuncio se aprecia los preparativos de las comidas a base de plátano más mencionadas en la gastronomía del país, para hacer referencia a la expresión popular "Plátano Power", con la que muchos dominicanos se han identificado.

El comercial de Cerveza Presidente fue producido por Mario Dávalos, quien destaca que a través de la producción se logró retratar una "dominicanidad real, popular, auténtica"

"Una dominicanidad grande, grandísima… pero en la tierra", indicó.

El spot logró, también, un gran número de publicaciones positivas, mismas que señalan la inclusión de un grupo de dominicanos que, según señalan, carecen de representación.