Joan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos abatidos en la madrugada de este viernes por la supuesta implicación en el atraco en la sucursal del Banco Popular Dominicano ocurrido el pasado lunes 3 de junio, es hermano del también abatido Heriberto Belliard Aybar, en un suceso ocurrido el año pasado.

Heriberto, presunto miembro de la banda Los Rabia, era buscado por al menos cinco homicidios  cometidos en varios atracos, entre estos la muerte de un vigilante de la Farmacia GBC y de otro de la estación de combustible Sunix.

A raíz de la muerte de Joan Eduardo, volvió a salir a la luz pública un video de la madre de los hoy occisos, Maribel Aybar, quien durante el velorio de Heriberto manifestó que todavía le quedaban "cuatro cartuchos más", es decir, 4 hijos.

“El único orgullo que me queda es que esos malditos no tenían valor ni coraje para pelear contigo. Tuvieron que recurrir a la Dicrim, porque no tienen lo que se necesita para enfrentarse a un hombre de verdad que esta negra parió. Recuerden que quedan cuatro cartuchos más”, declaró entonces.

A las 3:00 de la madrugada de hoy, un equipo de la Dicrim se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar a Joan Eduardo, quien al notar la presencia policial próxima a su residencia la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con heridas que le provocaron la muerte.

En su poder fue hallada una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes.

Otros implicados en el asalto al Banco Popular

EDY-EMMANIUEL
Eddy Emmanuel Segura Arias llega esposado al Palacio de la PN.

Fue trasladado hasta el palacio de la Policía Nacional el joven Eddy Emmanuel Segura Arias, de 26 años, quien fue detenido por su presunta participación en el asalto al Banco Popular.

La llegada de Segura Arias al palacio de la Policía Nacional se produce pocas horas después de que en Punta Cana se entregara a la Policía Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, también implicado en el asalto.

Este último es hermano de otro de los implicados en el atraco, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, que también fue abatido esta madrugada durante un intercambio de disparos con agentes de la Dicrim.

El reporte preliminar de la Policía indica que alrededor de la 1:30 de la madrugada, Estrella Arias se atrincheró en una habitación de la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los policías, que respondieron a la agresión causándole la muerte.

El lunes huyeron con 1,6 millones de pesos

Los individuos que asaltaron una sucursal del Banco Popular huyeron con 1,6 millones de pesos, afirmó este viernes el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

"Esa fue la cantidad sustraída del Banco Popular, según las informaciones que nos ofrecieron desde el propio banco. Seguimos trabajando para recabar más informaciones sobre este caso y en las próximas horas tendremos un informe oficial, donde daremos detalles de la estructura, vehículos, la ruta y la forma en que alquilaron el vehículo (para cometer el asalto)", dijo Pesqueira.

El funcionario, quien habló con los medios en las escalinatas del Palacio de la Policía Nacional, a donde llegó Eddy Emmanuel Segura Arias quien habría admitido su participación en el hecho delictivo.

Pesqueira indicó que agentes policiales están detrás de una motocicleta y de un automóvil utilizados para cometer el atraco.

"Estamos armando un caso sólido, robusto para presentarlo al Ministerio Público, que dicho sea de paso ha estado trabajando igual o hasta más que la Policía Nacional para aclarar este caso", afirmó.

Pesqueira dijo que Eddy es primo de los hermanos Estrella Arias.

Jorge Luis Estrella Arias, de profesión modelo, afirmó a los medios que se involucró en el asalto de "manera estúpida" y que no recibió dinero alguno tras la acción delictiva.

"Soy una persona pública (…) Yo ayudé a conseguir los uniformes. Luego de lo ocurrido le pedí a mi hermano que se entregara. Él organizó el asalto y me involucré de manera estúpida, le pido disculpas al país", dijo Estrella Arias, al reiterar de que no fue el cabecilla del suceso.