La Universidad Santander de México otorgó al Gobierno dominicano 100,000 becas, valoradas en 125 millones de dólares, para que igual cantidad de beneficiarios participen en el diplomado de liderazgo que imparte esa casa de estudios superiores.

La donación fue recibida por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, en representación del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de manos del rector y el vicerrector de la universidad, Enrique Javier Navarro Flores y Juan Carlos Viñas.

El diplomado en liderazgo tiene una duración de tres meses y será ofrecido bajo la modalidad virtual, con la finalidad de que personas en lugares remotos puedan acceder y aprovecharlo.

En el acto, realizado en el Palacio Nacional, los representantes de la Universidad Santander explicaron la misión, visión, valores, así como los diferentes programas de estudios que la academia tiene disponible para agregar valor a sus estudiantes desde cualquier parte del mundo.

Mientras que Viñas, resaltó que la academia ha venido a la República Dominicana con la finalidad de agregar valor a través de sus diferentes capacitaciones.

En tanto el viceministro Metz dijo que las becas serán de gran ayuda para la comunidad estudiantil dominicana, sobre todo, para aquellos que no tienen las facilidades para cursar estudios avalados a nivel internacional.

Estuvieron presentes por el Ministerio de la Presidencia, la viceministra de Desarrollo Social, Betty Soto; las directoras Yolanda Castillo, de Recursos Humanos; Mary Rojas, del viceministerio de Relaciones con la Sociedad Civil; Carmen Minaya, de Gabinete; Amerikana Pujol, de Articulación Interinstitucional; Thelma Camarena, coordinadora de Catálogo Nacional de Calificaciones; entre otros.

También asistieron Elvys Duarte Torres, viceministro Técnico de Deportes; Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal); y Francisco Vegazo Ramírez, asesor de la Presidencia, en materia de Educación Superior.

Además, Esteban Tiburcio, de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); y Loida Doñé, asesora educativa.

Por la Universidad de Santander estuvo presente María de las Mercedes Fuentes, directora de Relaciones Institucionales; y por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conolep), Rocío C. Luna Rodríguez, directora de Modernización Administrativa y Calidad.