Una turista argentina falleció este viernes con lo que se eleva a tres el número de víctimas mortales a causa del vuelco ayer de un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades ocurrido en Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana.

Valeria Paola Medina, de 44 años, falleció cuando se encontraba ingresada en un centro de salud de la zona de Bávaro, dijo a Efe una fuente de un organismo de socorro, que pidió reservar su identidad.

La mujer viajaba junto a su esposo, quien está fuera de peligro, de acuerdo a la información.

La también argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio murieron momentos después de que el vehículo volcara la mañana local de este jueves al tomar una curva en la autovía del Coral, según autoridades de tránsito.

El accidente también causó heridas a más de 40 personas, varias de las cuales aún permanecen en estado crítico en centros de salud de la zona.

El fiscal de Verón, Denis Guerrero, informó de que las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, en el viajaban turistas de Chile, Argentina, Brasil, Perú, México y Colombia.

De acuerdo a informaciones preliminares, el autobús transportaba a medio centenar de turistas quienes se dirigían a la ciudad de La Romana, para desde ahí trasladarse a la isla Saona.

SNS visita centros que asisten turistas accidentados

Mario Lama acudió a los tres centros donde están ingresados los turistas afectados.

"El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se mantiene en constante seguimiento de los turistas que resultaron heridos en el accidente de este jueves en Bávaro, La Altagracia", subrayó el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien acudió a los tres centros donde están ingresados.

Lo hizo junto a los directores de los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras de Santo Domingo, centros que, junto al hospital Profesor Juan Bosch en La Vega, son los principales en ofrecer atención traumatológica en el país. Lama aseguró que pudo constatar que los pacientes reciben buenas atenciones.