La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana canceló a un cabo y a una veintena de soldados rasos que prestaban servicios en la fronteriza Dajabón acusados  de "faltas a los lineamientos éticos y de conducta" de la institución castrense tipificados en Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Las acusaciones menos graves aluden al mal comportamiento de los ahora exsoldados, algunos dedicados a la "calibradera" de motocicletas y otros a transitar en motores a altas velocidades.

Algunas cancelaciones se efectúan luego de la queja constante de personas residentes en esta zona fronteriza, que incluyen transitar a altas velocidades y la "calibradera" de motocicletas.

Una circular del 9 de julio recomendó previamente el despido de estos militares a los que identificó como el cabo Joselito Pérez Javier y los rasos Rosario Cuevas Medina, Ramón de la Rosa de los Santos, William David Feliz Montes de Oca, Juan Antonio Lauriano, Cornelio Marcelo Puello, Leandro Marrero, Juan Enrique Marte Mateo y Jean Carlos Marte Rosario.

Asimismo, Alejandro Matos Peralta, Dismel Medrano Paul, José Miguel Méndez Herrera, Miguel Ángel Méndez, Alexander Montero Del Carmen, Aly Montero García, Ramón Montilla Mateo, Braylin Moreta Díaz, Héctor Luis Morillo Moreta, Luis Mario Morillo Recio, Yancarlos Novas y Jonathan Olivo.