La prisión preventiva durante doce meses de Simón Bolívar De los Santos Abreu Núñez, sospechoso de haber matado a su pareja, Themis Carolina Cruz Hernández (policía municipal), y fingir que murió por una sobredosis de cocaína, fue dispuesta hoy por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón.

Mientras  se desarrollaba el proceso de la coerción, decenas de personas  del sector donde vivía la pareja se presentaron con carteles en mano en la sede del Palacio de Justicia para exigir justicia.

Abreu Núñez habría fingido que la joven Cruz Hernández, de 25 años de edad, habría fallecido por sobredosis de sustancias narcóticas, según el resumen de los hechos presentado por el Ministerio Público.

El juez Salomón determinó que la medida de coerción del imputado sea revisada cada tres meses, mientras cumple la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Rafey Hombres.

El Ministerio Público le imputa a Abreu Núñez los delitos de asesinato, actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego, que habría cometido en el hecho de sangre registrado en la residencia de la víctima, en el sector Hoya del Caimito de Santiago de los Caballeros, donde la mujer sufrió muerte cerebral.

“Themis Carolina Cruz Hernández murió tras ser golpeada la madrugada del 9 de enero del 2022 en un centro de salud de administración privada, luego de que fuera ingresada el día anterior con muerte cerebral", dice el el reporte de la Fiscalía.

Indica además que, de acuerdo con el reporte de los especialistas que la asistieron en el hospital, en el cuerpo de la víctima había una alta cantidad de cocaína.

También hay informaciones de que la pareja protagonizaba peleas constantes y que el presunto agresor acosaba, asediaba, perseguía, manipulaba y ejercía violencia física en contra de la joven.

“Murió a causa de trauma cerrado en el abdomen, que le provocó un shock hipovolémico, según el resultado de la autopsia practicado al cadáver”, explicó el vocero de la Policía en Santiago, periodista Alejandro García Ramírez, tras el apresamiento de Abreu Núñez, en un residencial en el sector Gurabo.