La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este sábado un año de prisión preventiva a José Alfredo Ventura Tupete, acusado de participar en la muerte de una pareja de esposos que residía en el distrito municipal de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand.
Ventura Tupete deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Está acusado de presuntamente participar en el rapto y asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.
El juez Leomar Quezada también acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar complejo el proceso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.
El abogado Omar Magallanes indicó que su defendido, quien es dueño del hotel donde presumiblemente mataron a Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, fue quien comunicó a las autoridades que en una de las habitaciones había sangre.
El fiscal titular Edward López afirmó que las autoridades judiciales esperan que "en los próximos días" sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, a quien se señala como el autor intelectual y uno de los perpetrados de la muerte del rapto y posterior muerte de la pareja.
Ortiz, según la Policía Nacional, se trasladó a Estados Unidos para escapar a la Justicia dominicana.
Junto a Ventura Tupete y Ortiz, en el caso también están acusados los prófugos, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno, alias Niño, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.
La pareja de Jáquez Rodríguez y Almarante Pacheco desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada en calle El Progreso, de La Guáyiga.
Los cuerpos fueron encontrados en febrero pasado atados con cintas transparentes en un pozo séptimo, en un barrio del municipio de Los Alcarrizos.