Un delincuente cayó abatido y otro fue detenido en un asalto perpetrado contra una sucursal de una empresa de envío/pago de remesas ubicada en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, mientras que un tercer individuo se encuentra prófugo, informó este jueves la Policía Nacional.
El fallecido es Edwin Cruz Hernández (alias El Menor), de 22 años; el detenido es Joel de Jesús Rojas (alias El Flaco), mientras que el prófugo fue identificado como Albori José Ramos Santos, aunque en el proceso investigativo en curso se ha detectado la posibilidad de que hubiera un cuarto integrante de la banda delictiva.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras el asalto, acontecido en el establecimiento ubicado en la calle 30 de Marzo de Laguna Salada, dotado de cámaras de seguridad, oficiales y agentes investigadores de la Dirección Regional de Investigación (Dicrim) se trasladaron al lugar a realizar los levantamientos correspondientes y recogieron evidencias que ayudaron a la identificación de los responsables del delito.
De Jesús Rojas fue detenido en el municipio de Villa González, provincia Santiago de los Caballeros, y le fue incautada una mochila que contenía la suma de 51,600 pesos y 579 dólares, producto del asalto, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Al momento de su detención, éste transitaba a bordo de un vehículo que aparecía en imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad, merodeando en el entorno de la sucursal financiera antes y después del asalto.
Más adelante, los agentes actuantes localizaron a Cruz Hernández, quien se encontraba hospedado en una cabaña ubicada en el barrio Duarte del municipio de Navarrete.
Al notar la presencia policial, atacó a los policías con un arma de fuego, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas.
Tras el enfrentamiento, al hoy occiso, quien tenía en su contra una orden de arresto, le fue ocupada una pistola de marca ilegible calibre 9mm que portaba de manera ilegal, así como un celular, la suma de 48,000 pesos y 261 dólares, y una motocicleta tipo pasola.
La Policía también recuperó la motocicleta, sin placa, utilizada durante el asalto.