La Universidad Católica Nordestana (UCNE) transformó el Departamento de Relaciones Públicas (RRPP) en la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) y transfirió a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera su Unidad de Mercadeo.
La institución educativa señaló que, en el primer caso, este cambio de nombre refleja su "compromiso continuo con la excelencia en la comunicación, abarcando un enfoque más amplio y completo para abordar las necesidades cambiantes de sus diversos grupos de interés".
La DIRCOM se dedicará a la ejecución y control de la política y la estrategia de comunicación e imagen de la institución, incluyendo los procesos de comunicación interna y externa, imagen corporativa, relaciones públicas y programas de responsabilidad social corporativa.
En el cargo de directora de Comunicaciones continuará Maridalia Lora, quien desde 2017, como responsable del departamento anterior, ha contribuido al fortalecimiento de la reputación y la imagen de la institución.
Sobre la transferencias de la Unidad de Mercadeo nombró como encargada a Esther Rojas, quien tiene bajo su cargo las áreas de redes sociales y contact center, así como otras novedades que próximamente serán anunciadas, con las que se busca continuar avanzando en el posicionamiento de la Institución, en el país e internacionalmente.
La licenciada Rojas es magíster en Marketing digital por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, además de mercadóloga es licenciada en educación, especializada en emprendimiento, desarrollo y gestión empresarial, comunicación digital, en atención al usuario, organización de eventos, entre otros.
La UCNE señaló que estos cambios reflejan su compromiso con la mejora continua y la adaptación a un entorno en constante cambio, garantizando una comunicación efectiva y una gestión de imagen estratégica.