Uber anunció el lanzamiento de una nueva función de seguridad vial en República Dominicana, con el objetivo de fomentar prácticas más seguras y respetuosas hacia los ciclistas en las calles del país.

A partir de hoy, los usuarios de la aplicación de Uber en Santo Domingo recibirán una alerta cuando su destino esté cerca de una vía ciclista, con el fin de recordarles la importancia de verificar que no haya ciclistas cerca antes de abrir la puerta del vehículo. Esta función ha sido desarrollada con información pública de mapas para identificar las ubicaciones de las ciclovías y vías compartidas en la ciudad.

“En Uber, estamos comprometidos con la seguridad vial y el respeto hacia los ciclistas. Trabajamos para promover buenas prácticas y desarrollar funciones que promuevan  la seguridad de todos los que compartimos las calles,” afirmó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para región Andina, Centroamérica y Caribe.

Otras herramientas de seguridad

Además de esta nueva herramienta, la app de Uber y Uber Eats en República Dominicana cuentan con otras herramientas a favor de la seguridad vial en como:

  • Límites de horas de conducción/entregas: una función que solicita a los socios conductores y repartidores que se desconecten durante seis horas seguidas de la aplicación después de un total de doce horas de tiempo de conducción/entregas con la app de Uber y Uber Eats. Esto ayuda a prevenir la somnolencia y el cansancio.

  • Desactivación del uso del chat en entregas: mediante esta función la app busca evitar el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentra en un recorrido, ya sea de camino al comercio, o de camino al domicilio de entrega. Al intentar usar el chat, la app envía un recordatorio al socio repartidor y coloca en pausa cualquier mensaje del usuario, informando también que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto.

  • Lista de verificación de seguridad para bicicletas/motos: Antes de que un socio repartidor empiece a realizar entregas con la app, se le pide que revise una lista de verificación de seguridad interactiva. Esto sirve como un recordatorio para tomar las precauciones necesarias, como revisar las llantas, los frenos y las marchas, usar el equipo de seguridad y seguir las reglas de tránsito.

  • Verificación de casco: la función de detección de casco ayuda a confirmar que los socios repartidores que usan motocicletas y que hacen entregas en bicicletas usan casco antes de que puedan usar la aplicación Uber a través de la toma de una selfie.