La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió a título de donación 5 mil metros cuadrados de terrenos en Pedernales, para la construcción de las nuevas instalaciones en esa provincia fronteriza.

El rector de la institución académica, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió la donación de parte del señor Efraín Hirujo, en visita realizada a su despacho, ante la presencia del director del Recinto de Pedernales, maestro Vicente Darlin Cuevas Yapul.

Beltrán Crisóstomo agradeció el gesto y desprendimiento del señor Hirujo y dijo que la construcción del edificio del Recinto en esa demarcación, constituye un paso de avance al desarrollo de la región en el área de la educación superior en la que la universidad más vieja del nuevo mundo está comprometida.

De su lado, Hirujo expresó su deseo de contribuir con la educación de la provincia y particularmente con la UASD, tras reconocer que esta casa de altos estudios es un referente en el país, ya que ha aportado a que miles de jóvenes y familias hayan salido de su estado de pobreza.