La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está brindando un valioso apoyo a la comunidad a través de su Programa de Servicio Legal Popular.

Desde su oficina en el edificio Sala Digital, ubicada en el segundo nivel frente a la Facultad de Artes, este programa ofrece orientación jurídica, asistencia legal, asesoría y acompañamiento a empleados, profesores, estudiantes, y ciudadanos que no pueden costear los servicios de un abogado.

Creado mediante la Resolución del Consejo Universitario No. 211 el 17 de agosto de 1981, este programa no solo atiende a los miembros de la UASD sino que también realiza operativos jurídicos en recintos penitenciarios a nivel nacional.

Arabelis Mejía, coordinadora del Programa Legal Popular, informó que en lo que va del año han gestionado 130 casos.

WhatsApp-Image-2024-08-21-at-4.11.53-PM-728x581
Arabelis Mejía, coordinadora del Programa Legal Popular.

Mejía destacó que la mayoría de los casos provienen de la mediación familiar, aunque también han asistido a empleados universitarios, profesores, estudiantes, y miembros de la comunidad en general.

Además, Mejía subrayó que el programa colabora con diversas instituciones de la sociedad civil y gubernamentales, buscando impactar de manera positiva a cientos de personas, especialmente aquellas que han sido desatendidas por la sociedad en términos de prevención primaria y terciaria.