La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó su apoyo al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) por la decisión de encargar las universidades, a la Academia de Ciencias y a otras instituciones la elaboración de los libros de texto para las escuelas públicas.
En una declaración, la UASD explica que a inicios de enero fue convocada por el Ministerio de Educación para la elaboración y edición de 35 libros de carácter didáctico para apoyar a este ministerio en su interés de elevar la calidad de los textos de enseñanza en el País.
Así lo hizo constar esta institución de estudios superiores a través de un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicaciones y difundido a través de sus canales oficiales.
Detalla que, hasta el momento, ha entregado un total de doce (12) libros al Minerd para fines de validación y su posterior impresión.
Asimismo, especifica que otros ocho (8) se encuentran en proceso de corrección, seis (6) en revisión a nivel de contenido y nueve (9) en proceso de diagramación.
Explicó que estos materiales didácticos pasan por un proceso de corrección de estilo y, luego, son enviados a la Editora Universitaria de esta casa de altos estudios para fines de diagramación y, por último, al Minerd para que sean validados e impresos.
Según versa el comunicado, la elaboración de estos 35 libros de texto a cargo de la universidad estatal garantiza la calidad y pertinencia de cada ejemplar, ya que, destacan, que cuentan con catedráticos ilustres en cada una de las ramas del saber.
En ese sentido, reafirman que esa característica es un aval indiscutible para que la institución esté al frente de este proceso o de cualquier otro de carácter didáctico, científico y literario.
“La UASD siempre ha sido agente activo de cambio, apegada al rigor científico y a su Estatuto Orgánico”, dijo.
Precisó que en el Artículo 7, literal e, del estatuto de la UASD, se establece que debe siempre promover y desarrollar investigaciones científicas, humanísticas, tecnológicas y artísticas, con los fines de mejorar las condiciones materiales y espirituales de la sociedad dominicana.
La academia reafirmó su compromiso con el Estado Dominicano, al que siempre estará brindando todo el apoyo necesario para la mejoría continua de la educación en todos sus niveles.