La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la  Vicerrectoría de Extensión, estableció un centro de acopio donde se recibirán ayudas para los damnificados de la tormenta Fiona, que a su paso por el país provocó graves daños materiales a los pobladores de las provincias del Este y nordeste del país.

El centro opera en la explanada de la biblioteca Pedro Mir, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres, que está recibiendo de los uasdianos, alimentos enlatados, agua, medicinas  y ropas, para ser distribuidos en las comunidades que fueron afectadas.

Los detalles sobre la dinámica operativa del centro de acopio, fueron ofrecidas por el maestro Víctor Ángel Cuello, de la Vicerrectoría de Extensión y encargado del Voluntariado Universitario, quien estuvo acompañado de la señora Miosotis Vásquez.

Dijo que el centro de acopio estará funcionando de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo hizo un llamado a los universitarios a poner de manifiesto su espíritu de solidaridad que caracteriza a profesores, estudiantes y empleados de esa academia.