El accidente ocurrido esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, ha dejado como saldo dos personas muertas y más de 40 heridos, todos turistas que se encontraban de vacaciones en el país.
De acuerdo a informaciones preliminares, los turistas eran transportados en un autobús hacia la Isla Saona desde Bayahíbe. El accidente ocurrió en el Cruce de Domingo Maíz.
En el autobús estaban siendo trasladados casi 50 turistas de diferentes nacionalidades, entre ellos colombianos, brasileños, chilenos, peruanos, argentinos y mexicanos.
Por lo menos 15 de los vacaciones se encuentran ingresados en centros clínicos con un pronósito delicado. Los demás están estables.
La versión preliminar del hecho es que el autobús se deslizó y se salió de la carretera, lo que provocó el suceso.
Mientras que el ministro de Turismo, David Collado expresó su tristeza y consternación por el accidente.
A través de su cuenta de Twitter, Collado dijo que visitó los hospitales dónde fueron trasladas las víctimas, para ofrecer su apoyo y solidaridad en este difícil momento.
Indicó que las autoridades pertinentes ofrecerán más detalles sobre el accidente, y pidió a la ciudadanía prudencia con el manejo de las informaciones por respeto a los familiares de las víctimas.