Actualidad

Tuneladora canadiense no será utilizada en rescate de mineros

El presidente de la empresa, Poul Marinko, indicó que los trabajos de rescate seguirán mediante el método tradicional

Por Servicios de Acento.com.do


La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes que las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, continuarán sin la intervención de la tuneladora prestada por el Gobierno de Canadá ni la del Metro de Los Alcarrizos.

Sobre ese particular, el presidente de la empresa, Poul Marinko, indicó que los trabajos de rescate seguirán mediante el método tradicional.

Asimismo, detalló que hasta el momento se ha avanzado unos 60 metros de los 74 requeridos para llegar al lugar en el que se encuentran el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez.

Ambos mineros se encuentran atrapados desde el pasado domingo 31 de julio.

Sobre los motivos por los que no sería empleada la tuneladora prestada por Canadá, Marinko explicó que se requerirían hasta 14 horas para la instalación y que ese tiempo se podría emplear en el proceso de rescate usando la manera tradicional.

"La máquina - canadiense - se encuentra ahí como una forma alterna en caso de que lo que tenemos planificado con el método de minería tradicional no funcione", indicó.

Sobre la salida de los mineros, el presidente de la Corporación Minera Dominicana sostuvo que si bien las labores de rescate están avanzadas, no podía precisar el tiempo que restaría para llegar al lugar del accidente.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes