La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de apelación contra la medida de prisión preventiva interpuesto por Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio Polanco, señalados en la Operación Gavilán.
La magistrada Isis Muñiz, presidenta de la sala, en compañía de los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, alegó que esa sala examinó los presupuestos presentados, y que, según la magistrada, no siempre destruyen el peligro de fuga.
A los implicados en eliminar antecedentes penales de procesados a cambio de sobornos, el tribunal les indicó que "aunque se fijaron los arraigos, no fueron suficientes", razón por la cual les confirmaron la prisión preventiva por 18 meses como lo había impuesto la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Además de Mártires Rosario Reyes, quién es señalado como el soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República y expolicía Luis Alfredo Astacio Polanco, figuran como encartados Rubén Darío Morbán Santana, encargado de la división de tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo Este y su esposa Laudelina Esther Reyes Silva.
También están incluidos los empleados de la Procuraduría General de la República Pilar Yrenes Medina Trinidad y Domingo Julio Santana Sánchez, así como a los coimputados Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morbán Reyes, el miembro de la Policía Nacional Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos.