El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, le ratificó la prisión preventiva al general de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el denominado caso Coral.

El alto mando continúa en prisión domiciliaria con el uso del grillete electrónico.

En sus alegatos, la magistrada Gisselle Méndez acogió los argumentos del órgano acusador y afirmó que la decisión fue adoptada porque no han variado las circunstancias que dieron valor a la misma y porque se mantiene el peligro de fuga.

Los encartados fueron arrestados en abril del 2021, en donde se realizó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público Torres Robiou formaba parte de una red de corrupción movió al menos 4,500 millones de pesos.

El supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En este proceso fueron arrestados los generales Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Entre los imputados de la Operación Coral también figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.