El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el reinicio del juicio de fondo contra Michael Saba, ítalo-colombiano acusado de la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez en una torre de la capital.
Las magistradas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, tomaron la decisión a razón de que los abogados de la defensa faltaron a cinco audiencias que rompió la inmediación del proceso.
El tribunal también ordenó que las defensas técnicas de Saba, Juan Pérez y Leonardo Tavarez paguen las costas del proceso. Asimismo, le fue enviado al Colegiado de Abogados Dominicano para que le abra un juicio disciplinario.
De acuerdo con el Ministerio Público el imputado le disparó en el corazón a Pérez con una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador y un silenciador, y luego procedió a descuartizar el cuerpo de la joven, en un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre, en un apartamento del piso 11 de la torre Suites by Refa, de la calle Andrés Julio Aybar, del sector Piantini.
Santos Reyes fue sometida a una evaluación por una psicóloga forense que determinó que presentaba síntomas de ansiedad, que le generaban tensión y estrés, así como depresión.
En esa ocasión, todo se desencadenó cuando la joven denunció los maltratos del hombre, luego de que el 10 de febrero 2023, a la medianoche, la agredió verbal y físicamente en su domicilio.
Por el caso, le fue dictado impedimento de salida del país sin previa autorización judicial. Además, orden de protección y alejamiento a favor de la Santos Reyes, por lo que se le prohibió molestar, intimidar, asediar, hostigar o amenazar, por cualquier vía, ya sea, en persona, por teléfono, por mensajes de texto, por mensajes de WhatsApp o cualquier aplicación similar, videollamadas, redes sociales, o por intermedio de terceras personas, así como acercarse a los lugares que la víctima frecuentaba visitar, residencia, lugar de estudio y labores.