El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ordenó al Ministerio Público entregar la carpeta fiscal al imputado Rolando Rafael Sebelén Torres, vinculado en el caso Medusa.
Asimismo, acogió también la petición de la realización de un peritaje a un apartamento incautado propiedad del imputado.
En dicha audiencia que fue conocida a puertas cerradas, el magistrado acogió la solicitud de peticiones que el encartado realizó a través de su barra de defensa.
Los abogados Elio José Delgado Vales, Francisco Alberto Abreu y Juan Antonio Delgado, entienden que con esta decisión podrán preparar una mejor defensa técnica para este proceso.
El también cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, esposo de Ariadne Aimee Rodríguez Sánchez, es acusado de servir de enlace entre Rodríguez y relación con terceros de 10 empresas a las que la Procuraduría General de la República (PGR) adjudicaba las licitaciones para la adquisición de insumos para la preparación de alimentos en los recintos penitenciarios.
En total se habla de cuatro procesos de contratación en los que resultaron ganadoras empresas que controlaba Rolando Rafael Sebelén Torres, a través de socios del presunto entramado. Estas organizaciones comparten características como el robo de identidad, falsificaciones y acciones delictivas.
Según el Ministerio Público, Sebelén Torres implicó a los acusados José Miguel Estrada Jackson y César Nicolás Rizik Pimentel en la estructura empresarial con la finalidad de apropiarse de casi la totalidad de las licitaciones de los alimentos.