El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y mantuvo la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del general Julio de los Santos Viola, uno de los imputados en la Operación Coral.
Luego de escuchar los argumentos de las partes, la jueza Yanibet Rivas Méndez determinó que los presupuestos presentados por la barra de defensa no fueron suficientes para la variación de la medida.
A través de un comunicado se informó que en la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, y los fiscales Arolin Lemos y Jonathan Elías Pérez.
La acusación indica que De los Santos Viola adquirió 11 inmuebles, cuatro de estos a su nombre, uno a nombre de su hermana Magnolia de los Santos Viola (no figura entre acusados), otros tres a nombre de su sobrino Raymel Pastor del Rosario Viola, quien está acusado formalmente de lavado, y otros dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz Soto de los Santos, quien también figura en la acusación.
El Ministerio Público también acusa a la esposa del general De los Santos Viola, María del Alba Trinidad, de servir de testaferro a su esposo para colocar a su nombre bienes adquiridos con fondos sustraídos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
De los Santos Viola continuará cumpliendo la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.