El Juzgado de Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que se le atribuye su participación en el secuestro de una adolescente de 15 años, raptada el pasado 10 de noviembre en el municipio de Villa Tapia.
La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, en contra de Yoel Antonio De León, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, en Salcedo, por los hechos que se les imputan.
En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que cerca de la 1:00 de la madrugada se presentaron a la residencia de la abuela de la menor, de quien omitimos su identidad para preservar su integridad, De León, a bordo de una jeepeta de color blanco, junto a otros dos hombres y rompieron la puerta del frente de la residencia, encañonaron y golpearon a la víctima pidiéndole que llamara a su hijo.
De acuerdo la información suministrada por la Fiscalía, indica que en ese momento se despertó la adolescente y al ver la acción de los antisociales en contra de su abuela, quiso intervenir, lo que aprovecharon los malhechores para sacarla de la casa, subiéndola a la fuerza en el vehículo, en el cual la raptaron.
La investigación, indica que luego, los secuestradores se comunicaron con el padre de la menor, pidiendo un rescate para liberarla.
La fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, expresó que, gracias al trabajo desempeñado por el equipo de fiscales de esta demarcación, junto a la intensa labor de los organismos investigativos, la adolescente, fue rescatada sana y salva, el pasado 13 de noviembre en una finca ubicada en Bani, provincia Peravia, al tiempo de informar que el Ministerio Público profundiza en las investigaciones.