El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el el martes 14 de noviembre el juicio de fondo contra José Luis Fermín Díaz acusado de darle muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogart.

El supuesto asesino fue apresado el 3 de agosto, bajo la número 0028-AGOSTO-202, en la calle Francisco Villa Espesa.

Según el expediente de este caso el día del asesinato de Lyda Josefina Amell, el imputado no llegó adormir a su casa, así lo confirmo su pareja.

Una seguridad del hotel Londres, ubicado en la avenida San Martín, Ensanche la Fe, Distrito Nacional, explicó que en eso de las 9:00 de la noche, vio al encartado entrar y este le dio 100 pesos para que le cuidara la caja de herramientas.

De acuerdo al expediente del Ministerio Publico, en fecha del 27 de julio, Lyda Josefina Amell Bogaert de Lalane conducía su vehículo en eso de 5:00 de la tarde, y siendo exactamente a las 6:22 de la noche, esta aborda, en la acera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al imputado José Luis Fermín Díaz ( El chamo o Venezuela), quien portaba un t-shirt color naranja, y llevaba en sus manos una caja de herramientas, color negra con amarillo y un manómetro.

La documentación detalla que las cámaras del 9.1.1., obtuvieron imágenes en eso de las 6:56 de la noche, del vehículo, transitando frente a la Universidad del Caribe, posteriormente a las 7:08 de la noche, se observa el vehículo frente a la Plaza Juan Varón, ya siendo conducido por el imputado José Luis Fermín Diaz (El Chamo o Venezuela), quien se desplazó desde el Distrito Nacional hasta la Provincia Santo Domingo Este, y regresando luego al Distrito Nacional.

En dicho trayecto supuestamente el imputado procedió a estrangular la victima con una soga color amarilla, y dejar su cuerpo abandonado, aproximadamente a las 8:52. P.M., dentro del vehículo, en la avenida Expreso Quinto Centenario, frente a la Escuela República Dominicana, sector Villa Juana, desde donde se desmontó del asiento del conductor, llevando consigo su caja de herramientas y un manómetro, alejándose caminando, no observándose después ningún movimiento dentro del referido vehículo ni nadie acercarse al mismo.