Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon inadmisibles los incidentes presentados por representantes de la defensa, aunque admitieron que fueron presentados en el tiempo establecido por la ley.
Las magistradas Claribel Nivar, Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto, rechazaron las peticiones sobre la nulidad del proceso, así como la declaratoria de inconstitucionalidad y la formulación precisa de cargos.
Asimismo, rechazaron la solicitud sobre la calidad en este caso de los abogados representantes del Estado.
Luego de este pronunciamiento, la jueza presidente Claribel Nivar ordenó la continuación del proceso que le sigue a los señalados. Estos están acusados de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.
También, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.
Figuran como imputados el exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo, actualmente se encuentran en juicio de fondo por este caso Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.
También Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.
Asimismo, Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama y Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad.