El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a un hombre, quien le quitó la vida a su primo, en un hecho ocurrido en el sector Estebania Borinquen, de San Rafael de Hatillo.

El tribunal, que preside la jueza Biulkys Milanés, condenó a Francisco José Mateo Carmona, por el hecho de sangre que cometió en contra de su primo, Miguel Ángel Carmona.

El procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La fiscal Josefina de los Santos Asencio, probó ante el tribunal la culpabilidad del agresor, quien con su accionar faltó a los artículos 295, 29, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre arma y municiones y materiales relacionados.

La acción criminal ocurrió el 22 de mayo del año 2022, cuando la víctima, tras salir de compartir con varios amigos en una fiesta, se devolvió al lugar a buscar una bebida que había quedado, al marcharse nuevamente del lugar, el victimario, quien lo asechaba, salió de detrás de una mata y con un arma blanca, tipo cuchillo, le propinó una herida en el cuello, la cual terminó causando la muerte de Ángel Carmona.

Tras cometer el hecho, Mateo Carmona se dirigió a la casa de Heiudy Mateo Javier, a quien externó que la víctima le había amenazado con un arma, tipo chilena, y él le infirió la herida que terminó con la vida de Ángel Carmona.