La empresa Domedical Supply S.R.L., propiedad de Alexis Medina Sánchez, habría falsificado una carta de exclusividad de la empresa taiwanesa TaiDoc Technology Corp para adjudicarse contratos de suministro de insumos médicos a la institución, según Maritza Altagracia Suriel Viloria, exdirectora de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), quien testificó este miércoles ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Suriel Viloria explicó que, tras revisar el expediente de compras, descubrió que la carta que acreditaba a Domedical Supply S.R.L. como distribuidor exclusivo de las tirillas UltraTRAK Pro, series TD-4200 y TD-4900, era falsa.

Añadió que ha estado en contacto con dicho documento desde 2022.

Ante estas declaraciones, Richard Martínez, abogado de Medina, aseguró que su cliente cuenta con la documentación necesaria para probar que estaba autorizado a distribuir los productos mencionados.

La fiscal Mirna Ortiz, por su parte, desestimó los argumentos de la defensa, alegando que los documentos presentados no tienen relación con el proceso de compras en cuestión.

Debido a la controversia, el tribunal decidió aceptar como testigo a Marcelo Kochen, representante de TaiDoc Technology Corp., a petición de la defensa, con el fin de probar la autenticidad del documento presentado por Medina.

Durante la audiencia, la abogada Dolca Medina, también representante de la defensa, calificó de "mezquino" al Ministerio Público, alegando que durante un receso la fiscal se acercó a la testigo y le entregó un papel.

Para sustentar su acusación, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Después de este incidente el tribunal ordenó la continuación de la audiencia.