El juez del Departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Bienvenido Cruz, decidió tres meses de prisión preventiva para Jaelmer Alexander Vargas Rodríguez quien, según la imputación del Ministerio Público, tenía 14 pistolas en su poder de manera ilegal.
Las armas fueron incautadas en un allanamiento ejecutado por agentes de la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Ensanche Libertad, según el Ministerio Público.
“Fueron introducidas ilegalmente en cajas de envío de ropa y electrodomésticos procedentes de Estados Unidos”, se reportó tras el allanamiento.
La Fiscalía de Santiago presentó cargos contra Vargas Rodríguez por tráfico internacional de armas, delito tipificado en la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Hasta que se decida su suerte, el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega. No obstante, sus abogados consideran solicitar que sea cambiado al Centro de Corrección Rafey Hombres, de Santiago de los Caballeros.