El Tribunal de Atención permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de una mujer involucrada en el asesinato de otra fémina, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector El Tamarindo del referido municipio.
La medida fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada, en contra de María Escala Bautista, por los hechos cometidos en perjuicio de la occisa María Elena Rojas.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, indicó que, en el día 17 de diciembre 2022, mientras la hoy occisa estaba en casa de su madre, ubicada en el sector Mónica Mota, El Tamarindo, se produjo una acalorada discusión entre ambas mujeres, en medio de la cual la imputada le propinó a la víctima una estocada en el tórax, herida que le produjo la muerte.
Al cometer el hecho la imputada emprendió la huida, manteniéndose prófuga por dos años.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Publico, representado por el fiscal litigante Florentino Zabala, presentó suficientes elementos probatorios que vinculan a la imputada con hechos, y que precisan una violación a los 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio.
La prisión preventiva deberá ser cumplida por la imputada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, sin embargo, el órgano persecutor, estableció el peligro de fuga que constituye que la imputada conozca el proceso con otra medida que no sea la prisión preventiva.